“Cuando empecé el MBA me gustaba la hotelería y cuando lo terminé lo tenía todo más claro”
Noticias
“Cuando empecé el MBA me gustaba la hotelería y cuando lo terminé lo tenía todo más claro”
18 Julio, 2019

“Cuando empecé el MBA me gustaba la hotelería y cuando lo terminé lo tenía todo más claro”

Viajar desde Perú a estudiar un MBA especializado en Turismo y Hotelería en Madrid ha sido toda una experiencia para Miguel.

Miguel Acurio ha estudiado el MBA en el campus de Madrid de Ostelea y realiza sus prácticas en Playa Sol Hotels Ibiza. El recién graduado comparte su experiencia de aprendizaje y destaca el apoyo de su familia en su formación.

En primer lugar, cuéntanos qué puesto ocupas en Playa Sol Hotels Ibiza y cómo es tu día a día en la empresa.

Realizo prácticas en distintos departamentos como recepción, procesos de registro in&out, cierre de cuentas y seguimiento de quejas.

 

a

 

¿Cómo surge la oportunidad de incorporarte a Playa Sol Hotels Ibiza?

He conseguido las prácticas gracias a un Company Meeting celebrado en Ostelea al cual no pude asistir; aunque una compañera del master compartió la información que le proporcionaron para postular.

¿Cómo fue el proceso de selección? ¿Te lo preparaste de alguna manera en especial?

El proceso de admisión ha consistido en una entrevista realizada por vía telefónica con el gerente de operaciones que había recibido mi CV y se interesó en mi candidatura. Su ha estado basada en un proceso de información previa sobre la marca de la empresa y responder a realizar diversas preguntas demostrando el interés en querer formar parte de su equipo.

¿Qué sentiste cuando te comunicaron que habías sido el candidato seleccionado?

Fue una alegría saber que fui seleccionado y sobre todo poder ir a trabajar a Ibiza, un lugar totalmente nuevo para mí con todas las condiciones para llevar una buena temporada de trabajo.

¿Por qué crees que eres la persona ideal para ocupar este puesto?

Lo que me representa sin duda alguna es el haber estudiado el MBA en Ostelea, pienso que sin ese aval hubiera sido imposible haber sido seleccionado para realizar estas prácticas. La empresa recluta a alumnos tanto del campus de Madrid como de Barcelona.

¿Qué experiencias piensas que puede aportarte esta empresa?

La experiencia de trabajar en uno de los lugares turísticos más importantes del mundo, nuevas formas del tratamiento al cliente y poder resolver problemas complejos técnicamente; situaciones que forman parte de la vida de un trabajador hotelero.

Y tú, ¿qué le puedes aportar a Playa Sol Hotels Ibiza?

Mi dinamismo y la capacidad de soportar nuevos desafíos, aplicar toda mi experiencia laboral previa y también poder aplicar los conocimientos aprendidos durante el MBA. De estos últimos destacaría aspectos como la toma de decisiones y liderazgo, capacidades que se trabajaron mucho durante el programa, así como el conocimiento de la industria a nivel gerencial.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de Playa Sol Hotels Ibiza?

La presencia de la marca está en todo Ibiza con conceptos dirigidos tanto juveniles como familiares, su experiencia a lo largo del tiempo en el segmento de la oferta hotelera de verano es su pilar fundamental.

¿Cómo esperas que la experiencia que estás adquiriendo en Playa Sol Hotels Ibiza se refleje en tu futuro laboral?

A pesar de ser una práctica temporal, le dará un especial realce a mi record de vida laboral ya que es la segunda vez que trabajaría fuera del Perú y sobre todo en un destino altamente solicitado y reconocido en Europa.

Has estudiado el MBA en el campus de Madrid de Ostelea ¿Qué te impulsó a seguir formándote tan lejos de tu país?

Siempre quise viajar a España, lo hice en el 2013 en un recorrido por casi toda Europa, donde conocí muchas ciudades. Pero sin duda ninguna se adecuaba más a mí que Madrid. Así que en ese viaje decidí que volvería a estudiar un Master y así lo hice, con el apoyo de mi familia pudo ser posible.

¿Por qué optaste por Ostelea?

Era la única escuela de Negocios que ofrecía un MBA exclusivamente en Hotelería y Turismo, no lo dude que sería el programa adecuado para mi y el futuro que quería tener dentro de la industria.

¿Qué destacarías de lo aprendido en durante el MBA?

Destaco los conocimiento adquiridos sobre la base de donde se formó todo el sector hotelero y turístico para poder tomar decisiones y conocer a nivel profesional hacia dónde se dirige este negocio acorde a la realidad social de cada destino del mundo.

¿Qué me puedes decir de compañeros y profesores?

Los profesores proporcionan una enseñanza adecuada, en varios casos las clases las complementaban con visitas a hoteles tanto de marcas de lujo como también los de recién se apertura y otros que pertenecían a un solo dueño, mostrándonos de manera real los diversos problemas que afrontaban y de qué manera trataban de tener soluciones a nivel gerencial.

Los compañeros de clase provenían de varios países de Sudamérica y también de España. Todos teníamos gustos afines sobre todo por el hecho de viajar y conocer nuevas culturas, algunos dirigidos más a la hotelería y otros a empresas dedicadas al turismo. 

Más allá de la formación académica, ¿qué otras experiencias has vivido durante tu formación en Ostelea?

Conocí nuevos amigos no solo dentro de mi clase sino también dentro y fuera del Master, compartí muy buenos momentos al lado de mi familia, los cuales me apoyaron en todo momento. El hecho de conocer Madrid fue importante ya que es una ciudad muy segura, cultural y divertida e incluso muy accesible económicamente.

¿Recomendarías Ostelea? ¿Por qué?

Si recomendaría Ostelea como punto inicial para todo profesional que busca encontrar un camino dentro del sector de la hotelería y el turismo. Cuando empecé el MBA me gustaba la hotelería y cuando lo terminé lo tenía todo más claro: ese es el sentido profesional y personal que le voy a dar a mis proyectos de vida.

“Cuando empecé el MBA me gustaba la hotelería y cuando lo terminé lo tenía todo más claro”

Añadir nuevo comentario

Únete a nuestras citas

20
Noviembre
14
Diciembre