Blanca Marés: “he aprendido muchísimo y eso lo valoro”
Noticias
Blanca Marés: “he aprendido muchísimo y eso lo valoro”
14 Agosto, 2019

Blanca Marés: “he aprendido muchísimo y eso lo valoro”

Las prácticas desde el primer año y el buen ambiente que se respira en Ostelea han sido algunos de los aspectos más destacados por esta alumna del Grado de Turismo y Ocio.

Blanca Marés estudia el primer año del Grado de Turismo y Ocio en Barcelona y realiza sus prácticas en Oro Líquido, establecimiento especializado en productos derivados del aceite de oliva.

En primer lugar, cuéntanos qué puesto ocupas en Oro Líquido y cómo es tu día a día en la empresa.

Mi puesto en la empresa es de cara al público, atendiendo personalmente a todo cliente que entre en la tienda situada en la Carrer de la Palla 8 en Barcelona. Aparte de atender a toda persona que llame por teléfono y necesite resolver cualquier duda.

¿Cómo surge la oportunidad de incorporarte a ‘Oro Líquido’?

Me enteré que la empresa necesitaba una trabajadora más, entonces traje personalmente mi curriculum y concreté una cita con mi actual superior para hablar sobre el puesto de trabajo.

¿Cómo fue el proceso de selección? ¿Te lo preparaste de alguna manera en especial?

Durante el período de prueba me hicieron la formación. Aparte de tener que estudiarme todos y cada uno de los productos que vendemos necesitaba dominar el inglés para poder atender a cualquier cliente en este idioma.

¿Qué sentiste cuando te comunicaron que habías sido la candidata seleccionada?

Me sentí muy satisfecha y orgullosa de mí misma, pero sobre todo con muchas ganas de permanecer en la empresa e ir mejorando poco a poco, tanto personal como profesionalmente. 

¿Por qué crees que eres la persona ideal para ocupar este puesto?

Sinceramente no me creo la persona perfecta para ningún puesto de trabajo, creo que cada persona puede aportar cosas diferentes en diferentes aspectos. Puede que mi simpatía hacia el cliente o mis ganas de conectar con la gente hace que sea una buena candidata para este trabajo. Me considero una persona perfeccionista en algunos aspectos y tengo muchas ganas de aprender, considero que tengo cualidades necesarias para este puesto de trabajo como para muchos otros. 

 

a

 

¿Qué experiencias piensas que puede aportarte esta empresa?

Esta empresa puede aportarme sobre todo madurez, tanto personal como profesionalmente. Además de mucho aprendizaje sobre temas de negocios y sobre los tipos de clientes y turistas que existen.

Y tú, ¿qué le puedes aportar a ‘Oro Líquido’?

A Oro Líquido puedo aportarle muchos de mis aspectos tanto positivos como negativos de mi personalidad. Considero que está bien equivocarse, si no, ¿cómo aprenderíamos realmente a no cometer errores? No somos perfectos, lo bueno está para conservarlo e incluso mejorarlo y lo malo está para aprender a mejorar.

¿Estás poniendo en práctica conocimientos adquiridos a lo largo del Grado en Turismo y Ocio en Ostelea?

Desde luego que estoy aplicando y reconociendo muchos de los conocimientos adquiridos en mis estudios.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de Oro Líquido?

Mi punto más fuerte es mi personalidad y mi actitud en frente a todo lo que se me impone.

¿Cómo esperas que la experiencia que estás adquiriendo en ‘Oro Líquido’ se refleje en tu futuro laboral?

Espero que mi experiencia en Oro Líquido se vea reflejada en mi actitud y en conocimiento de diferentes aspectos. Que en un futuro todo el esfuerzo y lo que haya hecho ahora me haya servido para aprender y crecer profesionalmente.

¿Por qué optaste por Ostelea?

Opté por Ostelea porque me daban opciones que yo buscaba, como las prácticas desde el primer año, el 50% del Grado en inglés o las actividades que ofrecen. Aparte cabe destacar que cuando empecé me gustó mucho el ambiente, tanto de mis compañeros  como de los profesores.

¿Qué me puedes decir de compañeros y profesores?

Este es uno de los aspectos más positivos que podría destacar del grado. El ambiente entre compañeros siempre ha sido muy bueno y nos hemos ayudado entre nosotros. En cuanto a los profesores, no voy a negar que siempre nos gustan más unos que otros pero todos están bien formados y suficientemente cualificados para enseñarnos. De hecho destacaría que hay mucha confianza con algunos de ellos, y yo, personalmente lo valoro mucho. Son las personas que nos ayudan a seguir a delante.

Más allá de la formación académica, ¿qué otras experiencias has vivido durante tu formación en Ostelea?

Las actividades que ha organizado la Escuela de management turístico y, sobre todo, las que han organizado algunos alumnos han creado aún un mejor ambiente de compañerismo y estudio. Hemos sido siempre una clase con ganas de hacer y crear cosa nuevas, eso también nos motiva mucho. Por otro lado, la experiencia de conocer a gente de intercambio que viene de otros lugares, otras culturas, otras costumbres... eso a mi personalmente me llena mucho. Al mismo tiempo también tienes la posibilidad de irte tu a otro país de intercambio.

¿Recomendarías Ostelea? ¿Por qué?

Sí recomendaría Ostelea. Si alguien quiere estudiar y formarse profesionalmente, en este caso, sobre un Grado en Turismo, este es el sitio indicado. Aporta al alumno muchos aspectos positivos y se hace muy ameno estar ahí. Tanto compañeros de clase como profesores tienen muy buena relación. En cuanto a estudios, me siento preparada para todo tipo de trabajo relacionado con el turismo y las empresas, he aprendido muchísimo y eso lo valoro. Se tiene que estudiar y requiere esfuerzo, pero vale la pena. Estoy agradecida y encantada de formar parte de esta Escuela.

Blanca Marés: “he aprendido muchísimo y eso lo valoro”

Añadir nuevo comentario

Únete a nuestras citas

24
Octubre
16:30
20
Noviembre