Aumenta la demanda de profesionales del sector en el segundo trimestre del año
Noticias
Aumenta la demanda de profesionales del sector en el segundo trimestre del año
04 Septiembre, 2019

Aumenta la demanda de profesionales del sector en el segundo trimestre del año

Turijobs ha publicado el “Informe sobre empleo en el sector turístico” correspondiente al segundo trimestre del año en el que confirma la demanda creciente de profesionales en hostelería y turismo.

El portal de empleo de turismo Turijobs confirma datos como el incremento en la oferta de empleo de turismo durante el segundo trimestre del año con un valor del 23,51% respecto al primer trimestre del año. El “Informe sobre Empleo en el Sector Turístico” detalla, además, las zonas geográficas que ofertan el mayor volumen de vacantes. En esta serie, Barcelona ocupa la primera posición con el 33%, seguida de las Islas Baleares (21%). Más alejadas se encuentran urbes como Madrid (8.6%), Málaga (4%) y Alicante (3%).

 

A

 

El estudio de Turijobs confirma una tendencia positiva en el aumento en el número de ofertas laborales surgidas en el extranjero. Las oportunidades internacionales representan un 8% del total, una cifra ligeramente superior a la que se obtuvo el año pasado, cuando las oportunidades internacionales eran de un 6,5% frente a un 93,5% de ofertas nacionales. Además, este número incluye el creciente interés de candidatos por trabajar en otros puntos de Europa: la proporción de ofertas de empleo internacionales sigue aumentando en el segundo trimestre de 2019, frente a la demanda a nivel nacional.

 

Áreas con una mayor incorporación

 

El área profesional que genera más empleo es Cocina que se mantiene líder en la creación de empleo en el sector turístico con un 22,63% del total de las ofertas. De cerca le sigue Sala, otro sector de la restauración, con un 21,72% de las ofertas. El ranking lo completan las áreas de Recepción (14,42%), Atención al Cliente (6,75%) o Pisos y Limpieza (5,54%).

El sector más demandado por los candidatos del sector turístico es el de Recepción, con un 33,38% de los profesionales, seguida de áreas como Sala (13,07%), Cocina (10,78%) y Atención al Cliente (7,7%).

 

A

 

Evolución de la demanda de empleo y perfil de los candidatos

 

Durante el segundo semestre del año se ha mantenido estable (decrece un 0,07%) el número de profesionales que buscan trabajo en el sector turístico respecto al mismo periodo en el año anterior. El candidato, además, opta por la movilidad geográfica buscando oportunidades internacionales (26,19%), europeas (18,70%), nacionales (18,60%) y regionales (11,70%).

Respecto a la formación, el sector cada vez cuenta con profesionales más cualificados, con un 71% de candidatos con educación superior, un 28% con estudios básicos y un 1% de profesionales sin cualificación. El año pasado, los empleados con titulación superior eran el 69% y existía un 7% que no poseía ninguna titulación.

La tendencia va de la mano de un cambio en las necesidades de las empresas del sector, ahora en búsqueda de perfiles más especializados como profesionales de marketing y comunicación, gestores de eventos, directores de ventas y perfiles de gestión y dirección hotelera.

Añadir nuevo comentario

Únete a nuestras citas

24
Octubre
16:30
20
Noviembre