Estudiante del Grado de Turismo y Ocio consigue una beca para realizar el Camino de Santiago
Estudiante del Grado de Turismo y Ocio consigue una beca para realizar el Camino de Santiago
05 Agosto, 2019

Estudiante del Grado de Turismo y Ocio consigue una beca para realizar el Camino de Santiago

Rosa Tayá va a participar en esta ruta de peregrinación después de recibir una beca de la Xunta de Galicia para ampliar sus conocimientos en Turismo Sostenible.

Ostelea es asociado de la OMT y eso permite a sus estudiantes participar en una beca para realizar el Camino de Santiago y hacer un trabajo sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). La estudiante del Grado de Turismo y Ocio en la Escuela de management turístico Rosa Tayá ha recibido esta beca y comparte su alta satisfacción al participar en el programa.

 

a

 

¿Has recibido con sorpresa la noticia de la beca o tenías muchas expectativas puestas en ella?

La noticia de que me concedieron la beca fue una increíble sorpresa. Pero aún lo fue más cuando me dijeron que la Xunta de Galicia me pagaba los estudios y que Ostelea se hacía cargo de los gastos del vuelo. Esta maravillosa noticia no sólo acompañaba a la gran oportunidad de enriquecer mis conocimientos relacionados con el Turismo Sostenible y el Camino de Santiago, sino que además me ayudará a reducir los gastos y a poder gozar plenamente de esta experiencia y aventura tan fascinantes.

¿Cómo está estructurado el programa en el Camino de Santiago?

El programa que he recibido vía mail está dividido en tres etapas. Una primera fase de estudio online durante el mes de junio. La formación online, organizada en cuatro módulos separados incluye temas relacionados con el turismo, los ODS, los derechos humanos, la innovación y la ciudadanía global en el Camino de Santiago.

La segunda fase del programa tendrá lugar en el Camino de Santiago, en las fechas 11 al 17 octubre. Un recorrido de 100 km para comparar, analizar y validar el contenido estudiado en los módulos, además de la viabilidad de su producto turístico.

Para finalizar, el calendario incluye la celebración de un Foro Internacional (18-19 de octubre) con las conclusiones y el producto turístico final.

Tienes intención de realizar un trabajo sobre ODS, ¿cómo lo tienes planteado? ¿Qué esperas añadir sobre el viaje que se realizará in situ en el Camino de Santiago?

De momento, la idea genérica que tengo sobre éste es como fomentar el turismo sostenible realizando el Camino de Santiago.

¿Cómo te pusiste en contacto con esta beca Helsinki España Los ODS, Turismo y Derechos Humanos: innovación y trabajos del futuro en el Camino de Santiago?

El anuncio salió publicado en el blackboard, la plataforma online de Ostelea, allí me interesé por el proyecto.

El programa incluye formación presencial y online, ¿qué opinión te merece esta combinación?

En mi opinión es muy gratificante ya que me da la oportunidad de organizarme como quiero, comentar online dudas y experiencias con otros estudiantes de alrededor del mundo.

Te encuentras estudiando el Grado en Turismo y Ocio en Ostelea, ¿cómo está siendo tu formación en la Escuela?

Por el momento me encuentro muy satisfecha con la Escuela de Management Turístico donde los docentes tienen una gran formación.  Además, la gran mayoría de ellos tienen doctorado y cuentan con más de dos carreras, sin contar los másteres, aparte de una gran trayectoria como profesionales expertos en su materia.

Estudiante del Grado de Turismo y Ocio consigue una beca para realizar el Camino de Santiago

Añadir nuevo comentario