Aeropuertos del mundo
Blog turismo
Los 10 mejores aeropuertos del mundo
29 Agosto, 2019

Los 10 mejores aeropuertos del mundo 

 

Como todo lo bueno en la vida, las vacaciones también tienen fecha de caducidad. La llegada de septiembre marca para muchos la ‘vuelta al cole’. Andenes y aeropuertos de todo el mundo se llenan de despedidas, las maletas van con sobrepeso de recuerdos y los viajeros ponen un punto y aparte mientras se embarcan de vuelta a su destino de origen.  

 

Quizá hayas tenido la oportunidad de apreciar lo que hace más curioso a los aeropuertos mientras esperas impaciente en la puerta de embarque a tus vacaciones o haces tiempo en una cafetería comprobando en las pantallas informativas una y otra vez el estado de tu vuelo.  

 

Aquello que verdaderamente hace únicos a los aeropuertos del mundo es la diversidad que los caracterizan. Diversidad de personas, emociones, vidas y culturas que rompen con los límites preestablecidos y comparten únicamente un tiempo y un lugar de transición. 

World Airport Awards

 

Para medir la eficiencia y calidad de los aeropuertos, la consultora Skytrax realiza de forma anual una encuesta mundial –con casi 15 millones de usuarios de más de 100 países– para conceder los World Airport Awards.  

Así pues, se valoran aspectos desde la seguridad, área de migraciones, calidad de atención, conexiones y zonas de compras, hasta detalles como la limpieza, precios, disponibilidad de conectores eléctricos y áreas silenciosas.

En base a la más reciente encuesta realizada, los mejores aeropuertos del mundo en 2019 son: 


 

1. Singapur, Changi (SIN)

El aeropuerto Changi de Singapur ha sido reconocido por séptimo año consecutivo como el mejor aeropuerto según World Airport Awards. Conecta a viajeros con 200 destinos diferentes, realizando 5.000 llegadas y salidas semanales y cuenta con 80 aerolíneas internacionales. El pasado mes de abril  vio la luz su joya, una enorme instalación que compone al aeropuerto con laberintos, jardines interiores e incluso una cascada natural. 

 

2. Tokio, Haneda (HND)

 

El aeropuerto internacional de Tokio, Haneda, ofrece a sus viajeros una amplia oferta de servicios y productos tanto souvenires como gastronómicos que recrean las calles de la capital. Con sus terminales nacionales e internacionales actúa como promotor del desarrollo de Japón en el ámbito turístico. Haneda es también el aeropuerto más limpio del mundo.

 

3. Seúl, Incheon (ICN)

El aeropuerto internacional de Incheon es el más grande de Corea del Sur y de los aeropuertos con más tránsito a nivel global. Anteriormente, también se había posicionado como el mejor aeropuerto del mundo, distinguiéndose por su oferta de ocio al contar con un campo de golf, una sala de baile, un casino y un museo sobre la cultura coreana.

4. Doha, Hamad (DOH)

El aeropuerto internacional de Hamad se encuentra en la capital de Qatar, Doha. Destaca por su complejo de terminales –referencia arquitectónica mundial– y por la abundante tecnología instalada en ellas. Además, sus increíbles instalaciones compensan cualquier retraso de vuelo que puedas tener, pues lo convierten en el aeropuerto más lujoso del mundo.

5. Hong Kong (HKG)

El aeropuerto internacional de Hong Kong cuenta con más de 100 aerolíneas operando a más de 180 destinos nacionales e internacionales. Este aeropuerto también ha sido el ganador del ranking de mejor aeropuerto del mundo. Cuenta con un cine IMAX con capacidad para 350 personas y un simulador de vuelo que te permite vivir la experiencia de un piloto desde su mismo asiento. Además, ha sido reconocido como el aeropuerto con mejor oferta gastronómica. 

6. Centrair Nagoya (NGO)

El aeropuerto internacional de Centrair Nagoya, Japón, es el epicentro de los vuelos nacionales e internacionales del país. Además de estar reconocido como el 6º mejor aeropuerto del mundo, Centrair está también entre los mejores aeropuertos regionales del mundo por 5º año consecutivo, y el mejor en Asia dentro de esta tipología. 

7. Munich (MUC) 

El aeropuerto de Munich, Alemania es el segundo más transitado del país. Tiene conexiones con destinos en todo el mundo. Su oferta gastronómica y retail lo asemejan al centro de una ciudad. Además, puedes encontrar cabinas para hacer la siesta, puestos de masajes e, incluso, cuenta con un museo sobre el concepto del tiempo

8. Londres, Heathrow (LHR)

Es el más activo del Reino Unido y el aeropuerto con el mayor registro de pasajeros en Europa. Casi 66 millones de personas pasan por una de las 5 terminales de Heathrow cada año, con destino a más de 181 ciudades internacionales. 

9. Tokio, Narita (NRT)

El aeropuerto de Tokio, Narita sirve al área metropolitana de Tokio en Japón.. Es el centro internacional de Japan Airlines y destaca principalmente por el especial cuidado que ofrecen al pasajero. Vale la pena guardar algo de tiempo para explorarlo, ya que podrás echarte la siesta en una de sus cabinas, ducharte e incluso alojarte en su ‘Capsule Hotel’, un hotel de aeropuerto por horas. En definitiva, encontrarás todo lo necesario para llegar a tu destino como nuevo. 

10. Zurich (ZRH)

El aeropuerto de Zúrich, Suiza, también conocido como ‘Aeropuerto de Kloten’, es el más grande a nivel nacional y el aeropuerto central de Swiss Air. Destaca principalmente por tener la mejor seguridad aeroportuaria del mundo en 2019. Además, como aspecto diferencial, puedes organizar fiestas de cumpleaños bajo la temática de ‘pasión por la aviación’ con un programa que incluye una ruta por el aeropuerto y por supuesto, muchos aviones. 

Aeropuertos del mundo

Añadir nuevo comentario