Blog turismo
los 10 destinos más populares en las redes
20 Agosto, 2019

Los 10 destinos más populares en las redes

 

Según Google, más del 92% de los viajeros, sienten el impulso de compartir sus experiencias en las Redes Sociales. Teniendo en cuenta esta cifra es fácil imaginar por qué Instagram, Pinterest, Facebook y demás son una fuente de inspiración a la hora de planificar el verano.

 

Y es que los destinos más populares a los que vamos durante nuestras vacaciones se ven reflejados directamente en las redes sociales. Sólo hay que meterse en el buscador de #Hashtags para descubrir la cantidad de contenido etiquetado con su nombre. Así hemos descubierto –y recopilado–los 10 destinos más populares del 2019 en Instagram. 


 

1. Australia , 89,98% 

 

Australia se ha llevado el primer puesto como país más instagrameado en 2019. Sus destinos preferidos están en Cottesloe Beach, una playa de 14km de largo, de aguas cristalinas y arena blanca, Fremantle Arts Centre, que acoge a una gran variedad de eventos únicos, Crawley Edge Boatshed, una casa de botes ubicada en el río Swan, Perth. Swan valley durante el atardecer y Rottnest Island, conocida también por sus aguas color esmeralda. 

 

2. Hong kong, 86,99%

 

El segundo destino más popular en Instagram destaca principalmente por sus increíbles skylines, su oferta gastronómica tan amplia como única y los bloques de apartamentos que parecen aludir a la ciencia ficción. 

 

Los lugares de interés según su popularidad en las redes son Nam Shan Estate Playground, Peak tram, uno de los funiculares más antiguos y famosos que lleva a turistas y residentes a los niveles superiores de la isla de Hong Kong, Choi Hung Estate, uno de los complejos de viviendas públicas más antiguos de Hong Kong (y un paraíso para los instagramers), Temple street market, donde puedes encontrar tanto ropa y antigüedades como comida local, Suicide cliff en Kowloon peak, desde donde se aprecia un paisaje único y Quarry bay, un área debajo del Mount Parker en el distrito este de la isla de Hong Kong. 




 

3. Canadá, 82,84%

 

Canadá ha sido elegido como el mejor destino turístico del mundo según los principales foros de viajeros internacionales. Realmente, no es ninguna sorpresa. Es el tercer país más grande a nivel global y sus atractivos son de lo más variables. Además, se encuentra en tercera posición como destino preferente en las redes principalmente por contenidos en sus entornos más urbanos, Toronto y Vancouver. Ambas ciudades ocupan puestos principales en los rankings de mejores ciudades donde vivir. Los lugares más destacados en Toronto son Pink Park, un parque protagonizado por diseños geométricos y bañado únicamente en color rosa y The Thompson Rooftop, con vistas 360º del lago Ontario y del skyline tan característico de la ciudad.. En Vancouver, destaca Lonsdale Quay, unas rutas de 30 minutos en ferry que durante la puesta de sol, se vuelven virales. Además, se ha hecho viral la obra de arte que ocupa un edificio entero en la esquina de las calles Burrard y 4th Avenue que casi da vida propia a unas alas de ángel. Definitivamente, diseñada para ser spotlight en Instagram. 


 

4. Indonesia, 81,10%

 

Este país del sudeste asiático es muy  extenso tanto en población como en superficie, con una gran diversidad geográfica y cultural. Lo conforman miles de islas volcánicas –unas 18.000– de las cuales solo 6.000 están habitadas. Eso sí, se deriva de 300 grupos étnicos distintos con una variedad de 250 idiomas. El destino más popular en Indonesia es la Isla de Bali, donde se encuentran los dos lugares más populares en Instagram:  “La Piscina Infinita” del hotel Hanging Gardens, y el templo de Tanah Lot, sobre una formación rocosa junto a la costa sur de la isla. 

 

5. Sudáfrica, 80,94‰

 

Conocido como el país del arcoíris, por su diversidad étnica, geográfica y cultural, Sudáfrica no deja de sorprender a los viajeros que se aventuran a conocerla. Dada su particular historia, no comenzó a aparecer en los radares del turismo internacional hasta hace poco más de 20 años, tras la presidencia de Mandela. El país tiene tanto que ofrecer que necesitarás más de un viaje para conocerlo relativamente bien. Los lugares más instagrameados están mayoritariamente en Ciudad del Cabo: The diving board en Table Mountain, una roca que sobresale de un acantilado a 4-5h de la ciudad; el Hotel Belmound Mount Nelson, por su característico color rosa; el barrio de Bo-Kaap, distinguido por sus coloridas casas y coches vintage; y Cape Point, por sus rutas de senderismo y paisajes extraordinarios. 

 

6. Maldivas, 80,23%

 

Ubicadas al sudoeste de Sri Lanka e India, en pleno océano Índico, las Maldivas son un paraíso en la tierra. Lo componen de más de 1.000 islas de coral, pero el 99% del territorio nacional es agua, dando lugar a 644km de costa de arenas blancas y aguas turquesas. No obstante, su gobierno tiene instaurada una política de turismo sostenible que protege el ecosistema ante la creciente afluencia de viajeros. . 

 

En las redes, destacan las ofertas hoteleras de lujo (Hotel Niyama, Laamu Resort, Angsana Velavaru) y ofertas gastronómicas debajo del agua, como es el caso de  Ithaa Undersea Restaurant. Además, entre el contenido etiquetado en Las Maldivas, destaca también la capital Malé y todo tipo de actividades y deportes acuáticos.

 

7. India, 80%

 

Dicen que India no deja indiferente a nadie, que la amas o la odias. Un país de contrastes en todos los aspectos, social, gastronómico, cultural, geográfico y religioso. Sin duda, si no dispones de varios meses para visitarla, es recomendable dividir tu viaje en mínimo dos. 

 

Los destinos más populares en Bombay (Mumbai, para los locales) se encuentran en el Rooftop Dome, en el Hotel The Dome Intercontinental, considerada la mejor terraza Lounge de la ciudad por sus vistas al Back Bay, la Puerta de la India, un monumento de la ciudad situado en el paseo marítimo en la zona de Apollo Bunder construido durante el Raj británico,  el área cultura en Colaba Causeway, una calle comercial y una importante calzada o enlace terrestre entre Colaba y la Isla de la Vieja y La Estación  Terminal Chhatrapati Shivaji, reconocida como patrimonio de la humanidad. 

 

8. Estados Unidos, 79,97%

 

Los Estados Unidos ofrecen una variedad transversal de destinos. Tanto la naturaleza como el ser humano tiene protagonismo en los sitios más instagrameados

 

En primer lugar, se encuentra Disneyland en Anaheim, California, seguido de Walt Disney World en Orlando, Florida. El contenido en ambos parques temáticos se basa en selfies con los personajes de los clásicos Disney o frente a las atracciones más impresionantes. Tras estos lugares de ensueño, se encuentra Miami Beach, donde la mayoría de locales no cumplen los 30 y donde todos parecen ser influencers. En el este, los dos lugares protagonistas son Central Park y Times Square, en Nueva York. Volviendo al Oeste, los siguientes sitios más instagrameados son Long Beach, Santa Cruz, Coachella, Venice Beach y el Gran cañón, en Arizona. 

 

9. Dubai, 79,92%

 

Actualmente, Dubai es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo dado su prestigio adquirido durante los últimos años. La ciudad está conformada por rascacielos, obras arquitectónicas impresionantes, lujosos hoteles e increíbles centros comerciales. Sin duda, un destino que atrae un tipo de turismo que disfruta de su oferta por todo lo alto. 

 

Los destinos más populares en la red de Instagram son El jardín de los milagros, que rodea a sus visitantes con millones de flores y está abierto al público de octubre a abril. El Burj Khalifa, el edificio más alto a nivel global y, en tercer lugar, la residencia en Jumeirah Beach, que destaca por sus vistas al Burj Al Arab y a la noria. Destino favorito, por cierto, para ver los atardeceres. 

 


 

10. Singapore, 79,45%

 

Singapur es un destino exótico, próspero y cosmopolita. Un mix entre tradición y modernidad. Para muchos, Singapur es la primera parada en un viaje hacia otros destinos asiáticos. Su aeropuerto, uno de los mejores del mundo, es como una puerta a Asia. 

 

La República de Singapur está situada en la península de Malasia, al norte de las islas Riau de Indonesia, su capital tiene muchos atractivos, entre los cuales destacan Marina Bay, una inmensa bahía entre edificios impresionantes junto al SkyPark, que sorprende a sus visitantes por el espectáculo nocturno de aguas y luces. Otros enclaves  muy populares e instagrameados son el barrio de Chinatown, uno de los más populares por sus comercios y restaurantes; y los jardines de la Bahía (Gardens By the Bay), originales y únicos en el  mundo por sus árboles futuristas de entre 25 y 50 metros de altura cubiertos y sus más de 200 especies de plantas distintas, conectados entre sí por una pasarela.


 

Destinos populares

Añadir nuevo comentario