Vivir en Barcelona
Blog turismo
4 motivos para vivir en Barcelona y estudiar turismo
23 Agosto, 2019

 

4 motivos para vivir en Barcelona y estudiar turismo

 

Vivir en Barcelona es, sin duda, una experiencia única. El clima costero te invita a pasear por sus barrios, visitar las playas y parques y disfrutar de sus terrazas y tapas. La capital catalana es un referente turístico y cada vez son más los que toman la decisión de instalarse en Barcelona para  estudiar o trabajar en cualquier sector en general y en el turístico en particular.Tanto si te lo estás planteando como si ya estás establecido aquí, te damos 4 motivos por los que mover tu vida a Barcelona para empaparte de su oferta turística y hotelera.

 

1- Calidad de vida

La ciudad condal es sinónimo de calidad de vida. Se encuentra entre las mejores ciudades del mundo en los rankings de calidad de vida, seguridad y equidad. Barcelona es la ciudad mediterránea por excelencia y destaca por su carácter cosmopolita, su mentalidad abierta y cohesión social. Además, su comunidad es cada vez más joven e internacional. 

 

Tanto sus habitantes como turistas disponen de una gran oferta cultural, gastronómica y comercial que se adapta a todos los bolsillos (restaurantes y bares, tiendas, museos, monumentos, etc). Barcelona es garantía de una buena calidad de vida. 

2- Oferta académica  e idiomas

 

Si quieres enfocar tus estudios y carrera profesional al sector turístico, Barcelona es tu ciudad ideal. La concentración de población reunida en los últimos 15-20 años junto al creciente turismo internacional, ha favorecido la creación de empleo en el sector, la mejora de la formación académica y la inversión en innovación entorno a un enfoque sostenible. 

 

Es el momento idóneo para realizar un Grado en Turismo y Ocio y adquirir una amplia formación en las empresas turísticas locales, los recursos, productos, destinos y herramientas de gestión turística internacional y desarrollar una visión estratégica y global. 

También encontrarás una gran variedad de áreas en las que especializarte: Máster en organización de eventos y protocolo, en Gestión Internacional del Turismo, en Marketing Turístico y Revenue Management Hotelero, en Dirección Hotelera, o en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial, que te llevarán más allá en las salidas profesionales del sector. 

 

Si tu objetivo es convertirte en uno de los futuros líderes del sector, tendrás la posibilidad de hacer un MBAs en  Turismo y hospitalidad y aprender a gestionar proyectos empresariales de alto nivel.

 

3- Atractivos turísticos

Además de pasear por sus barrios y visitar sus playas, Barcelona tiene muchos lugares para ver. Sus atractivos turísticos más famosos son La Sagrada Familia, la obra más importante de Antoni Gaudí y el monumento más visitado de la ciudad; El Museo Nacional de Arte de Cataluña, ubicado en el Palacio de Montjuic, el MNAC es uno de los museos más importantes de España por su excelente colección de arte románico, considerada la más completa del mundo; El Puerto Olímpico, sin duda una de las zonas más bonitas de la ciudad, construida por motivo de las Olimpiadas en 1992; El Park Güell, de Antoni Gaudí; El Museo Picasso, que recoge más de 3.500 obras del artista malagueño; La Casa Batlló, un mito del arte y obra maestra de Gaudí, es una pieza clave en la arquitectura modernista; La Pedrera o Casa Milá, un sorprendente edificio modernista creado por Gaudí; Las Ramblas, la calle más conocida de Barcelona, repleta de flores, música, espectáculos, mimos y terrazas que le dan vida; El Barrio Gótico, la zona más antigua de la ciudad condal, y el Mercado de la Boquería, oficialmente llamado Mercado de San José, es uno de los lugares más visitados y fotografiados.


 

4- Oferta laboral 

 

Barcelona es uno de los principales centros urbanos, económicos y de negocios de la Europa mediterránea, participando activamente en la organización de congresos y eventos globales tales como el Mobile World Congress, una de las instituciones feriales más importantes de Europa por su actividad, recintos, experiencia y liderazgo.  Gracias a este tipo de eventos la capital catalana se ha posicionado como  un referente turístico dada su amplia oferta de ocio y negocio. Si eres estudiante de turismo y vives en una ciudad como tal, te encuentras en un núcleo de posibilidades que te impulsarán en tu desarrollo profesional. 


 

Sobre todo, como en cualquier nueva etapa de tu vida, lo más importante es la actitud que lleves puesta. Las oportunidades vienen y van sin previo aviso y solo depende de ti de estar al acecho y hacer de ellas un mundo de posibilidades. No lo dudes más, sal de tu zona de confort y descubre una ciudad que te robará el corazón desde el primer día, pero que a cambio te devolverá una experiencia que jamás olvidarás. 



 

Vivir en Barcelona

Añadir nuevo comentario